Inicio » Magnetoterapia » Usos y beneficios del biomagnetismo

Usos y beneficios del biomagnetismo

El magnetismo es una de las fuerzas básicas en la naturaleza y mantiene todas las cosas en esta galaxia en orden. La tierra misma es un gran imán y su campo magnético es responsable de proteger la vida en la tierra contra los efectos nocivos de las radiaciones de alta energía.

Tierra como imán tiene dos polos, un polo norte y un polo sur. Estos polos Norte y Sur son sólo para fines de navegación. En el Biomagnetismo (un tipo de magnetoterapia) la nomenclatura es justo al revés, el polo norte geográfico es referido como el polo sur y el polo sur geográfico es referido como polo norte.

usos y beneficios del biomagnetismo

Origen del biomagnetismo

El uso del biomagnetismo como terapia se remonta a las culturas ancestrales, tales como la egipcia, y es que por ejemplo hay registros históricos que cuentan que Cleopatra utilizada el biomagnetismo para retrasar su proceso de envejecimiento, la forma en lo que lo hacía era durmiendo con una imán sobre su frente.

Luego este tipo de terapia fue volviéndose más y más famosa con el tiempo hasta que en el siglo XVI Paracelso además de abogar por su uso para el tratamiento de numerosas patologías también explicó detalladamente cómo ocurría esto y el por qué, es decir, dio una explicación científica de cómo funcionaba y a partir el uso de los imanes para el tratamiento de enfermedades en los seres vivos entró en su auge.terapia con biomagnetismo

¿Cómo funciona el biomagnetismo?

Existen dos variantes perfectamente diferenciadas de este tipo de terapia:

  • Terapia magnética bioeléctrica pulsada: Los imanes emiten campos magnéticos en forma de pulsos. Estos tienen tres lados: uno que emite un campo eléctrico, otro que emite un campo magnético y otro que emite un campo de radiación electromagnética, esta última es el resultado de una rápida aceleración y desaceleración de los electrones.
  • Terapia magnética fija: Emiten un campo magnético estático. Estos tienen dos lados: uno que emite un campo eléctrico y otro que emite un campo magnético.

La terapia magnética depende de la fuerza de los imanes, número de imanes, espaciamiento entre los imanes etc… Estos imanes se colocan sobre la piel en puntos específicos los cuales son similares a los utilizados en la acupuntura con el objetivo de mejorar el flujo sanguíneo y la energía de dicho punto.

Estos imanes son capaces de atraer o repeler molécula, las biomoléculas están alineadas con un patrón definido y dicho patrón es diferente en las moléculas vecinas. Mediante la colocación de los imanes en puntos específicos las moléculas tienden a alinearse con el campo magnético generado por los imanes, esto ayuda al cuerpo a recuperarse de forma mucho más rápida. Esto ayuda al cuerpo a recuperarse más rápido.

¿Cómo se efectúa el tratamiento?

Los imanes son fáciles de usar. El Polo Norte alivia dolores y reduce la inflamación, además la oxigenación de los tejidos.

El polo Sur incrementa la inflamación, disminuye la absorción de oxígeno y acelera todo tipo de crecimiento.

biomagnetismo tratamiento

Dependiendo de la dolencia a tratar se utilizará un tipo de imán u otro, también dependiendo de la dolencia a tratar el tamaño del imán podrá variar en gran medida.

¿En qué nos puede ayudar esta terapia?

El biomagnetismo sirve para asistir en la recuperación de una gran cantidad de patologías. Algunas de las aplicaciones de este tipo de terapia son las siguientes:

  • Alivio del dolor y malestar general.
  • Reducción de la inflamación.
  • Mejora de la circulación sanguínea.
  • Mejora de los niveles de energía.
  • Aceleración en la recuperación de lesiones y otras enfermedades.
  • Aumento de la resistencia y rendimiento deportivo.
  • Curación de infecciones bacterianas, virales y fúngicas.

Artículos Relacionados

magnetoterapia dolor ciático

La magnetoterapia para el tratamiento del dolor ciático

Tabla De Contenidos1 ¿Qué es el dolor ciático?1.1 Principales síntomas del dolor ciático2 La magnetoterapia ...

14 Comentarios

  1. Me gustaría saber donde se aplica estas terapias

  2. jorge quisbert colque

    los imanes comerciales pienso que son de la misma familia de biomagnetos

  3. Quiciera saber si el biomagnetismo podria servir para recuperar el funcionamiento de mis avarios tengo 41 años y desde los 27 de jaron de funcionar

    • si la terapia puede funcionar pero no es 100 % segura no todos los pacientes tienen el mismo problema

    • * Irene Gamarra: Las terapias se aplican en muchos lugares depende de donde vivas, te informo desde el face Imanes que curan
      * Jorge Quisbert: Depende de lo que definas como imanes coimerciales, yo solo coinozco, los de ferrita y los de neodimio pra uso en Biomagnetismo, los otros son electromagnetos, estos son accionado por electricidad crando campos muy fuertes hasta para levantar vehículos y mas, no en medicina.
      * Beatris, dejaron de funcionar?…es un crimen que los médicos que te trataron hayan permitido eso, (exámenes ecográficos por médico profesional) si quieres me envias la copia de los resultados y una foto tuya con tu nombre y dirección, para tratar de curarte a distancia, buscame en Facebook: Imanes que curan tf +51 997373165
      * admin: Cierto la terapia SI FUNCIONA pero no todos los cuerpos son iguales, debe ser un tratamiento personal (Presente o a distancia) ahorta me cuentas que medicina o terapia es 100% segura, solo Dios lo puede.

  4. Manuel Ibarra Posada

    sirve para inflamación de intestinos ,

  5. Hola, mi marido está en terapia intensiva, cursando una pancreatitis severa y con una alteración extrema del pH, acidosis metabólica, con riesgo de infecciones. Podria ayudarlo está terapia? Pq le hacen hemodiálisis, está respirado y aún así, no mejora su acidosis. Y como leí q influye en el pH, me gustaría saber si es posible tratarlo. Desde ya, muchas gracias.

  6. hay cursos en espanol por cp. cuanto dura el curso es reconocido con licencia del esta de la fla. y cuanto dura y el costo

  7. Hola!! Vivo en Monterrey, Nuevo León, México y he leído q este tratamiento es muy bueno para la endometriosis. Saben de algún lugar aquí q brinde este servicio??

  8. Vivo en venezuela eso es maravilloso siiii funciona estoy encantada con esa medicina

  9. Después de leer sobre este método para aliviar los dolores y las inflamaciones , estoy muy interesada en saber más de este sistema, yo vivo en Bruselas y quisiera saber si aquí hay un centro de terapia o ha donde me puedo dirigir, gracias por su información.

  10. hola soy de Venezuela y estoy interesada en saber si este tratamiento sirve para la endometriosis y para reducir la inflamación y el dolor de vientre?

  11. susana fernandez.

    quisiera saber si para el tratamiento de circulación linfática también funciona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *