Inicio » salud » Cómo usar el Jengibre para aliviar el dolor de espalda

Cómo usar el Jengibre para aliviar el dolor de espalda

El Jengibre es una planta con muchas propiedades medicinales, entre ellas la de aliviar el dolor, hoy vamos a ver cómo lo podemos usar en este sentido.

También te puede interesar: Que Es La Fisiatria

Cómo preparar el Jengibre para tratar el dolor

Primero debemos preparar una infusión muy concentrada de la planta, no es aconsejable usar en polvo porque puede producir irritación a la piel. Debido a que lo usaremos de forma tópica lo que haremos es aplicarlo usando compresas con la infusión ya tibia.

Luego simplemente aplicamos las compresas en la zona adolorida, ya sea la espalda o alguna articulación.

¿Por qué el Jengibre sirve para aliviar el dolor de espalda y articulaciones?

Este rizoma tiene grandes propiedades analgésicas y antiinflamatorias entre otras. Las compresas de Jengibre sirven para aliviar la tensión muscular causada por el estrés y ayudan a descontracturar al mismo tiempo que reducen la inflamación articular.

El Jengibre sirve también para adelgazar, dolores menstruales, gripe, cáncer y muchas otras cosas, además podemos cultivarlo en casa en una simple maceta, para más información sobre como cultivar en casa y usar el Jengibre como medicina podemos ver la web: ecocosas donde nos hablan de esto.

Históricamente en la medicina popular China, se hacen compresas de jengibre para aplicar en la espalda baja, según dicen para fortalecer los riñones, que en la medicina china son considerados órganos que gestionan la energía vital.

Receta para preparar la infusión y las compresas de Jengibre:

Primero veamos todo lo que necesitaremos para hacer las compresas.

• Un trozo de raíz de Jengibre.
  • Una olla mediana.
  • Agua
  • Toallas

Tomamos el Jengibre y lo rallamos con un rallador de queso, luego ponemos a hervir un litro de agua en la olla.

Poco antes de que empiece a hervir debemos exprimir el Jengibre rallado sobre la olla, para que el zumo del mismo sea el que haga la infusión. Dejamos hervir por un minuto no más y apagamos y esperamos a que entibie.

Una vez tibio ya podemos remojar las toallas y aplicar las compresas. Cuando se enfriá la compresa se seca la zona y se puede repetir el proceso tantas veces como sea necesario, hasta que consigamos mitigar el dolor.

Usar las compresas de Jengibre en lesiones musculares deportivas.

Recientemente se demostró en un estudio que el consumo crudo o en infusión del Jengibre, reduce las posibilidades o los efectos de la lesiones musculares, también en dicho estudio se incorporo Jengibre a la dieta de personas con enfermedades oseo articulares quienes vieron reducido significativamente sus dolores gracias a esta planta. (https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20418184)

Bueno espero que les haya gustado esta información y se animen a probar esta técnica milenaria que tiene muy buenos resultados en el tratamiento del dolor de espalda y articular.