Inicio » Conceptos » Reiki

Reiki

que es el reiki

También te puede interesar: Que Es La Fisiatria

El Reiki es una técnica japonesa ampliamente utilizada para la relajación y reducción del estrés aunque también suele ser utilizada para mejorar la curación de determinadas afecciones físicas.

Este tipo de terapia se basa en el concepto de que todos tenemos una cierta energía vital fluyendo a través de nosotros y la cual es la que nos da la vida, cuando una persona tiene dicha energía baja, entonces es cuando empiezan a aparecer problemas tales como enfermedades, depresiones y estrés.

Reiki es una unión de dos palabras japonesas, la primera es Rei que significa “Espiritual o sobrenatural” y la otra es Ki, que significa “energía vital”.

¿Cómo funciona el Reiki?

El funcionamiento del Reiki es algo fácil, pero a la vez complicado.como funciona el reiki chakras

Durante una sesión de terapia de Reiki, el paciente normalmente se acuesta en una mesa de masaje. A continuación el practicante de Reiki coloca sus manos sobre (o directamente encima de) el cuerpo del paciente en varias posiciones, comenzando en la nuca.

La energía fluye a través de la practicante de Reiki desde sus manos a la persona que está sobre la mesa. Sin embargo, el mecanismo exacto por el cual la energía Reiki supuestamente fluye de una persona a otra es desconocido y algunos maestros de Reiki afirman que pueden tratar a los pacientes sin estar cerca de ellos; esto es una práctica conocida como “curación a distancia”.

Nadie sabe exactamente cómo funciona el Reiki, hay una teoría y es que el Reiki está quizás relacionado con un tipo de energía electromagnética y que interactúa con el campo electromagnético de una persona.

Otra teoría es que el Reiki promueve la relajación lo que a su vez disminuye la respuesta de estrés del paciente y favorece la curación.

¿Para qué sirve el Reiki?

En los últimos años, el Reiki se ha integrado en muchos entornos de atención de la salud, incluyendo hospitales.

Y los datos superpuestos de algunos de los estudios más científicamente válidos sobre el Reiki sugieren que esta terapia complementaria puede jugar algún papel en la reducción de la ansiedad y el dolor, inducir la relajación, mejorar la fatiga y ayudar a aliviar los síntomas de la depresión, de acuerdo con el Centro de Espiritualidad y Sanación en la Universidad de Minnesota (UMN).

Contraindicaciones del Reiki

Por el momento, el Reiki no tiene ninguna contraindicación conocida así que cualquier persona puede recibir este tratamiento independientemente de su condición.

Historia y orígenes del Reiki

Se han discutido en muchas ocasiones los orígenes del Reiki, pero la mayoría de los expertos están de acuerdo en que la terapia se remonta a finales del siglo 19 o 20 por las enseñanzas de un monje japonés llamado Mikao Usui.

Usui basó sus técnicas de curación en métodos y filosofías tomadas de varias prácticas asiáticas de curación, de acuerdo con el Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York.

En la raíz del Reiki está el concepto de que una enfermedad es causada por desequilibrios de la energía vital en el cuerpo y que la corrección de estos desequilibrios promueve la curación.

A través de un proceso llamado iniciación, un maestro de Reiki (Usui fue el primero) puede enseñar a otros a dominar este poder curativo. En 1937, un japonés-americano llamado Hawayo Takata trajo la práctica de Reiki a Occidente cuando regresó a su Hawai natal después de un largo periodo de entrenamiento de Reiki en Japón, de acuerdo con el Centro Internacional de Formación de Reiki.

Artículos Relacionados

¿Qué es la fisioterapia respiratoria?

Tabla De Contenidos1 ¿Para quién está indicada la fisioterapia respiratoria?2 ¿Qué técnicas de tratamiento se ...

3 Comentarios

  1. Jessenia Haro Parraga

    Quisiera saber mas sobre el Reiki

  2. Megustaria hacer n curso completo sobre Reiki.. me podrian asesorar ? en capital , si es posible cercana a la zona de flores. gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *