Inicio » Conceptos » ¿Qué es la Yesoterapia?

¿Qué es la Yesoterapia?

que es la yesoterapia

La yesoterapia es un tipo de tratamiento incluido dentro del grupo de tratamientos estéticos el cual fue originado en el sur de américa hace casi medio siglo.

Este tipo de tratamiento de belleza busca principalmente la reducción de los contornos corporales mediante la eliminación localizada de la grasa adyacente a dicha zona, es un tratamiento bastante eficaz y lo mejor de todo es que no contiene ningún tipo de efecto secundario y no distingue de entre hombres o mujeres.

¿Para qué sirve la yesoterapia?

Como hemos mencionado anteriormente sirve para eliminar la grasa de forma localizada de aquellas zonas problemáticas y que por lo tanto nos sintamos más cómodos con nuestra figura.

Este tipo de tratamiento es especialmente eficaz si se combina con un programa de ejercicios y nutrición adecuados para perder peso.

¿Cómo funciona la yesoterapia?

Este tipo de terapia funciona mediante la aplicación de tejido humedecido sobre la zona a tratar para posteriormente cubrir de yeso dicha área, de ahí el nombre del tratamiento.

Los resultados son visibles al instante y la duración de la aplicación del tratamiento dependerá de varios factores entre los que se incluyen:

  • Experiencia del terapeuta
  • Zona de aplicación
  • Sexo
  • Cantidad de grasa total en la zona de aplicación
  • Edad

Una vez aplicado el yeso, nuestro cuerpo comenzará a eliminar toxinas de dicha zona junto con su correspondiente agua por lo que es normal que en los primeros momentos veamos una drástica reducción del peso y contorno.

También se recomienda el uso de la mesoterapia para aplicar masajes reductivos locales para de esta manera estimular aún más la eliminación de toxinas y grasas y si además se combina con ejercicios específicos, los resultados pueden llegar a ser casi milagrosos.

Indicaciones y contraindicaciones

Como indicaciones no hay nada que no hayamos mencionado ya, simplemente recuerda beber una gran cantidad de líquidos durante la duración del tratamiento para ayudar en la eliminación de toxinas y eliminar la deshidratación y consulta con un nutricionista para que este te prescriba una alimentación idónea para potenciar los resultados.

Como contraindicaciones habla con tu terapeuta sobre la duración del tratamiento, en caso de que tengamos que llevar el yeso durante varios días debemos estar seguros de que no tenemos ningún tipo de disfunción a nivel osteomuscular, debido a que estos tratamientos de yesoterapia de tan larga duración pueden llegar a producir diversas alteraciones en los músculos y articulaciones debido a la posturas forzadas que han de mantenerse.

uso de la yesoterapia para adelgazar

La yesoterapia es un tratamiento extremadamente seguro y eficaz siempre y cuando se sigan todas las indicaciones proporcionadas por tu terapeuta, así que si quieres quitarte algunos centímetros de más de alguna zona en especial, este tratamiento puede ser tu arma de guerra.

Artículos Relacionados

¿Qué es la fisiatría?

Tabla De Contenidos1 ¿Para qué sirve la fisiatría?1.1 ¿Cómo funciona esta terapia?2 Contraindicaciones de la ...

5 Comentarios

  1. disculpe ayer me pusieron un bendaje de yesoterapia y hoy por la mañana se mesalio por abajo quedando el molde suelto como un ula ula entra y sale por arriba y por abajo se despego y se me salio llame a la clinica donde me lo, pusieron y solo me dijeron esque estas muy estrecha de abajo tienes cuerpo de cono y por eso se te salio que puedo hacer de que forma le puedo desir que me rembolse mi dinero es logico q se me salga o soy yo la culpable mi cuerpo que puedo hacer o no fue bien colocado

  2. Disculpen pero esto lo veo muy innecesario, puede de que hayan riesgo en la salud del paciente, como presentando problemas en la columna por forzar la misma..y si alguien lo hace mal? Osea que si quiero reducir unos centrimetros debo inyesarme??????
    Respeto mucho el trabajo de cada uno pero no me parece hacer estas cosas para sacarle plata a la gente ..es lo esencial cuidar la vida del paciente que tenes en manos y mas si esto no esta aprobado por el ministerio de salud! En fin vamos a ver muchas momias…muchas gracias.

  3. Hola quisiera saber si me enredo el abdomen cuanto duró con el yeso ósea cuantos días para ver los resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *