Inicio » Masoterapia » Presoterapia, una alternativa para combatir la celulitis

Presoterapia, una alternativa para combatir la celulitis

Itoucheasy-elect

La presoterapia es una técnica que hoy en día se utiliza mucho como respuesta al tratamiento contra la celulitis. Primero que nada, para entender de que se trata la presoterapia, tenemos que entender que la celulitis son alojamientos de tejido adiposo en bolsas por debajo de la piel, y que generan muecas en la superficie haciendo lucir mal al segmento afectado. Claramente podemos decir que en su mayoría está afección se ve presente en mujeres, sobre todo en muslos y glúteos.

presoterapia

«aplicación en miembro inferior con 6 cámaras»

El tratamiento de la presoterapia ha demostrado eficiencia en el 100 % de sus aplicaciones , y podemos decir que es un método efectivo para combatir la celulitis. El proceso por el cual funciona es muy simple, y consta de bolsas de presión, que se dividen en cámaras, para cada miembro del cuerpo, que se inflan con aire y generan una presión positiva sobre las extremidades. Esta presión influye en el cuerpo como si fuera un masaje profundo, por lo que ayuda a la ruptura de esas bolsas adiposas, mejora el flujo linfático y sanguíneo, por lo que esas moléculas serán enviadas por el torrente linfático fuera del segmento afectado. Por otro lado aclara el liquido intersticial y ayuda a la oxigenación. Por otro lado influye sobre la piel, suavizándola y dándole un aspecto mas saludable.

8607Impress_Lymfedrainage_geflipt1Sin dudas, esta técnica se puede combinar con otras ya conocidas por los fisioterapeutas, como drenajes linfáticos, liposuciones, y todo proceso que ayude a la eliminación de grasas. Sin dudas, la presoterapia como toda técnica tiene contra indicaciones que si bien no son precisas o directas, deben ser tenidas en cuenta por el profesional que la aplique. Por un lado,  las personas con problemas basculares, o de trombosis, son pacientes nominados como «de riesgo» para este tipo de tratamiento. Por otro lado, personas con procesos neoplásicos pueden ser catalogados así mismo como pacientes de riesgos para la aplicación de esta técnica.

Sin dudas, la presoterapia tiene muchas cosas para ofrecernos, con todos los pro y los contra que significa sumergir los miembros en cámaras móviles de presión, pero claramente, el beneficio a nivel estético es mucho, y es por eso que muchos spa en el mundo utilizan esta técnica para ayudar a sus pacientes a recuperar la forma deseada, y sobre todo, la calidad de su salud, y es por ello que recomendamos ampliamente esta técnica como tratamiento oportuno contra la aparición de celulitis.

Artículos Relacionados

masoterapia para adelgazar

La masoterapia como tratamiento para adelgazar

Tabla De Contenidos1 La masoterapia como tratamiento para adelgazar2 ¿Cómo me ayuda exactamente la masoterapia ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *