Inicio » Magnetoterapia » Magnetoterapia: Una terapia alternativa para la fibromialgia

Magnetoterapia: Una terapia alternativa para la fibromialgia

magnetoterapia para la fibromialgia

La fibromialgia no es para nada una enfermedad poco común, de hecho no son pocos los millones de personas que la sufren hoy día en todo el globo y desgraciadamente, es una enfermedad incurable aunque sin embargo existen algunos tipos de terapia que ayudan a aliviar sus síntomas, entre ellas, la magnetoterapia.

También hay una serie de fármacos disponibles que pueden ayudarnos a aliviar ligeramente el dolor crónico debido a esta enfermedad pero sin embargo, ¿no crees que sería mejor probar con alguna terapia alternativa que te aleje o al menos, te ayude a reducir las dosis y frecuencia de uso de estos fármacos para poder reducir sus molestos efectos secundarios?

A continuación queremos hablaros de la magnetoterapia como terapia alternativa en el tratamiento de la fibromialgia.

Magnetoterapia: Una terapia alternativa para la fibromialgia

El uso de este tipo de tratamiento para todo tipo de dolencias es cada vez más común debido a que su eficacia no deja de demostrarse gracias a los constantes estudios de ensayos clínicos.

De hecho de los más famosos son aquellos realizados en el tratamiento de dolencias crónicas tales como la fibromialgia, en uno de ellos el cual fue realizado a gran escala en Virginia (EEUU) demostró una reducción significativa del dolor crónico en comparación con el grupo placebo.

fibromialgia que es

La forma en que la magnetoterapia ayuda a disminuir los síntomas de la enfermedad es debido a que gracias a la aplicación de los imanes en los focos de dolor ayuda a que los músculos contracturados se relajen junto a los capilares sanguíneos, reduciendo la tensión, el dolor e incrementando el flujo de sangre y nutrientes hacia la zona afectada.

De esta forma se consigue una mayor recuperación, se restauran las concentraciones iónicas e hidroelectrolíticas y por lo tanto, se reduce el dolor y la inflamación.

Desgraciadamente no es un método que todavía no esté aprobado por la FDA por lo que se puede decir que no es el método de preferencia utilizado en estos casos y también al no estar aprobado, los médicos no pueden prescribir este tipo de tratamiento, por lo que tendremos que acudir a una clínica privada por nuestra propia cuenta y costeárnoslo todo desde nuestro propio bolsillo.

tratamiento con imanes para la fibromialgia

De todas formas no es algo excesivamente caro y casi cualquier persona se puede permitir el coste de este tipo de terapias y teniendo en cuenta que el dolor causado por la fibromialgia es algo crónico, si ayuda a reducirlo aunque sólo sea ligeramente, pienso que merece la pena ya que no hay nada peor que vivir constantemente con dolor, ¿no crees?

Por último si has decidido acudir a una clínica para recibir este tipo de tratamiento, es recomendable que consultes primero con tu médico para descargar cualquier tipo de condición pre-existente o subyacente que pueda estar empeorando tu problema o que pueda interferir con el tratamiento con magnetoterapia, además si tienes cualquier tipo de dispositivo electrónico implantado en tu cuerpo (un marcapasos por ejemplo) te será imposible recibir este tipo de tratamiento.