Inicio » Magnetoterapia » Magnetoterapia para dejar de fumar

Magnetoterapia para dejar de fumar

Es posible que muchos habéis oído hablar de la magnetoterapia, pero otros os estaréis preguntando qué es y para qué sirve.

También te puede interesar: Que Es La Fisiatria

La magnetoterapia es una disciplina que también es conocida como biomagnetismo o imanoterapia, según sea su aplicación. Es una técnica que usa las ondas magnéticas para crear diferentes tipos de efectos en el organismo y así conseguir que, con la manipulación de los campos electromagnéticos, se curen diferentes tipos de dolencias, lesiones, y patologías.

La magnetoterapia es beneficiosa no solo por su efecto antiinflamatorio, relajante, y analgésico en el cuerpo, sino porque también ayuda a la regeneración de los tejidos. Además de esto, también genera cambios bioquímicos en el organismo, y de ahí que sea utilizada por las personas que padecen de insomnio, estrés, migrañas, ansiedad, depresión, y obesidad.

A pesar de que el biomagnetismo se usa para tratar los temas que hemos mencionado, también es una vía que está siendo muy usada tanto para tratar el cáncer como por aquellos que quieren dejar de fumar.

Aunque la magnetoterapia no cuenta con evidencias científicas como otras medicinas, ha sido una práctica reivindicada como un tratamiento útil por las mejoras que presenta en los pacientes, y por eso también funciona como complemento en procesos de rehabilitación y de fisioterapia.

Su efectividad está siendo cada vez más reconocida, y por ello podéis encontrar en el mercado diferentes tipos de aparatos, máquinas, y complementos para uso casero. Uno puede empezar a usar aparatos portátiles y caseros si la magnetoterapia os ha dado buenos resultados y deseáis continuar con tratamientos en casa de forma exclusiva y para prolongar sus efectos.

La mayoría de las personas pueden someterse a sesiones de magnetoterapia si lo desean, pero es mejor si primero consultáis con un profesional sobre el tema.

¿Cómo trabaja la magnetoterapia contra el tabaco?

El tabaquismo es un tipo de adicción, y esto involucra diferentes consecuencias en el organismo cuando uno intenta dejarlo, como la ansiedad, por ejemplo. Es por ello que a muchos les cuesta continuar con la idea de querer dejar de fumar puesto que el cuerpo lo sufre.

Es así como la magnetoterapia se convierte en una buena aliada para este proceso. Gracias a su función sobre el organismo, el hecho de que no presenta casi contraindicaciones, y sus aparatos funcionan de forma segura puesto que no dañan los tejidos, esta técnica os ayudará a conseguir vuestra meta.

Es posible que ya hayáis visto u oído sobre aquellos imanes que se ponen en la oreja y que ejercen presión en ella. Para los que no, se trata de un punto en concreto que ayuda a reducir las ganas de fumar y que está basado en principios de acupuntura.

Los imanes son fáciles de poner, seguros, y cómodos para llevar de forma diaria. Estos imanes se colocan en la parte superior de la oreja y regulan la dependencia que sentimos hacia la nicotina.

Ante todo, no hay que olvidar que la magnetoterapia funciona como una práctica complementaria en el proceso para dejar de fumar. No hay que pensar que milagrosamente hará que dejéis de fumar por completo a la primera, pero es cierto que la necesidad y la ansiedad irá bajando gradualmente.

Hay que tener fuerza de voluntad y motivación para conseguir vuestro objetivo, y junto a la magnetoterapia os será más fácil tratar de dejar dicho hábito.

Uso de imanes en la magnetoterapia

Como dijimos anteriormente, la imanoterapia forma parte de la magnetoterapia. Los imanes pueden ayudar a eliminar esa sensación de fumar además de la necesidad de nicotina. Fuera de eso, también puedan ayudar con otros síntomas y problemas que podáis sufrir al intentar dejar el tabaco (insomnio, estrés, dolor de cabeza, etc.)

Los imanes se utilizan para regular las energías de forma más organizada en el cuerpo y suelen aplicarse de forma directa sobre la piel.

Hemos mencionado que lo más común en este caso es el uso de imanes en las orejas, los cuales no presentan efectos secundarios.

Muchos de estos imanes pueden conseguirse en farmacias especializadas y sitios con remedios alternativos y/o naturales. Una vez los hayáis comprado, hay que asegurarse del tiempo indicado que debéis llevarlos puestos.

Los imanes también ayudan a relajar las paredes capilares, y estimular el flujo sanguíneo. Además de eso, ayudan a la relajación e intervienen en la forma en que el sistema nervioso envía los mensajes de dolor al cerebro.

La imanoterapia utiliza imanes con campos magnéticos de hasta 10 mil Gauss, los cuales son poderosos, y de ahí que penetren de forma profunda y que mejoren el estado de la energía del cuerpo.

También existen otros elementos para dejar de fumar, como el uso de parches y anillos magnéticos en los pies.

Magnetoterapia como una medicina alternativa

Gracias a que el biomagnetismo actúa sobre el sistema nervioso estimulando los neurotransmisores, es así como se puede aliviar la ansiedad y la adicción al tabaco.

La magnetoterapia nos ofrece muchos beneficios además de mejorar nuestra salud, tiene una profunda penetración, es fácil de aplicar, es indolora, y sus efectos pueden tener un resultado prolongado en el cuerpo.

Es un método desarrollado por psicoterapeutas, neurofisiólogos, y fisioterapeutas, para dar solución a problemas del organismo con resultados óptimos.

Puesto que esta terapia se considera pseudocientífica, puede generar diferentes tipos de resultados según el caso de cada paciente y su patología, pero forma parte de las medicinas alternativas con mejores resultados en la curación de lesiones.

Si vuestro interés es dejar de fumar o aliviar algún tipo de dolencia, la magnetoterapia os ayudará con ese pequeño empujón para conseguir vuestro objetivo y a obtener una mejor y rápida curación.

Como ahora sabemos, los imanes forman parte de ella y son una herramienta más que ayudan a curar enfermedades y cambiar el pH del cuerpo. Uno puede combinar estas técnicas sin ningún problema y así comprobar si la magnetoterapia os ha sido de ayuda en vuestra lucha contra el tabaco y otras dolencias.

Referencias:

Dejar el tabaco de forma efectiva y tratar tu cáncer con magnetoterapia.