Inicio » Belleza » La Mesoterapia Capilar Un Tratamiento Para La Perdida De Cabello

La Mesoterapia Capilar Un Tratamiento Para La Perdida De Cabello

Muchas personas se preocupan demasiado por el cuidado de su cabello, ya que puede llegar a ser un atributo físico muy atractivo para el sexo opuesto. Sin embargo, existen problemas capilares como la calvicie o maltrato al cabello que pueden resultar en una preocupación.

También te puede interesar: Que Es La Fisiatria

La calvicie puede ser causada por un factor genético o por enfermedades dermatológicas. Por otro lado, maltratar el cabello puede ser consecuencia de un mal cuidado, un mal lavado o el uso constante de productos químicos, la secadora y plancha. Así que hoy, te explicaremos todo lo necesario para que consideres realizarte una mesoterapia capilar en Barcelona, a muy bajo costo.

¿Qué es la Mesoterapia Capilar?

Es un tratamiento indoloro no quirúrgico conocido para combatir la grasa corporal, pero actualmente también es usado para restablecer el estado del cabello. Es altamente recomendado para las personas que sufren de calvicie y un irreparable daño capilar. Gracias a este tratamiento muchas personas han logrado recobrar la fortaleza y el crecimiento de su cabello.

Consiste en la aplicación de pequeñas inyecciones en el área más superficial del cuero cabelludo. La sustancia que se inyecta contiene una combinación química de aminoácidos, vitaminas, oligoelementos y vasodilatadores. Todas estas sustancias son absorbidaspor los folículos capilares para así detener la calvicie y regular el crecimiento del cabello. Además, le proporciona químicos necesarios para que el cabello este sano y abundante.

Tratamiento

Para realizar este tratamiento es necesario acudir a un centro especializado que posee las personas y utensilios necesarios para realizar las sesiones. Por otra parte, la cantidad de sesiones necesarias dependerá del tipo de cabello que la persona posea y de la gravedad de la calvicie o maltrato.

Generalmente, es un tratamiento que va reduciendo las sesiones. Es decir, se inicia con una sesión a la semana y poco a poco se va reduciendo hasta asistir una vez al mes. Cada sesión dura un aproximado de 20 minutos y la duración del tratamiento puede durar de 5 meses a 1 año.Es un lento tratamiento, ya que los cambios pueden notarse a los 3 o 5 meses, pero de verdad vale la pena los resultados.

Efectos secundarios y contraindicaciones

Hay casos donde la mesoterapia capilar no es recomendable como en mujeres embarazadas o personas que presentan un problema en el cuero cabelludo, enfermedad en la piel, diabetes o hemofilia.

Generalmente, no suele provocar efectos secundarios en los pacientes, pero existen posibilidades de que las personas que practiquen este tratamiento sientan leve dolor en la zona inyectada o una leve inflamación. Pero, la solución es muy fácil, consulta con tu médico el uso de alguna crema anttinflamatoria para reducir los signos y síntomas.

Cuidados posteriores al tratamiento

Para finalizar, la mesoterapia es increíblemente recomendaba para las personas que desean realizar un cambio en el aspecto de cabello. Otras recomendaciones para mantener el cabello sano y saludable después del tratamiento son: una dieta equilibrada que contenga vitaminas, hierro y ácido fólico. Además, reducir el estrés de tu vida, ya que es uno de los responsables de la caída del cabello.

También, tomar agua es una increíble recomendación para el cuero cabelludo y  aplicar mascarillas nutritivas para el cabello una vez a la semana, cepillar el cabello y evitar el uso de las secadoras y planchas.

Podemos concluir, que la mesoterapia capilar es un tratamiento increíble para la caída compulsiva del cabello y la calvicie severa. Así que sí posees estos síntomas, corre a realizarte este tratamiento en el Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello