Inicio » Magnetoterapia » La magnetoterapia para el tratamiento del dolor ciático

La magnetoterapia para el tratamiento del dolor ciático

magnetoterapia dolor ciático

Con la implementación de nuevos avances en la magnetoterapia o terapia magnética, esta cada vez tiene más aplicaciones y usos y recientemente se está comenzando a utilizar para el tratamiento y el alivio del dolor ciático.

Hoy día millones de personas en todo el mundo sufren de constantes dolores crónicos y agudos y la gran mayoría de estos males todavía no tienen una cura completamente efectiva, por lo que las opciones de tratamiento son bastante limitadas y el dolor ciático era uno de estos males; Pero al parecer la magnetoterapia ya es capaz de tratar este tipo de patologías, si quieres informarte de cómo funciona, te recomendamos seguir leyendo.

¿Qué es el dolor ciático?

El dolor ciático es una condición la cual es causada por la irritación y/o compresión del nervio ciático, este es el nervio más largo de todo el cuerpo humano. Dicho nervio se origina en la parte posterior de nuestra pelvis y pasa a través de cada pierna y esta compresión y/o irritación del nervio puede verse originada por una compresión del canal espinal, pérdida de densidad de los discos intervertebrales, desplazamiento de una vértebra lumbar, sobrepeso (con la consecuente compresión de las vértebras), debilidad muscular y por la presencia de hernias discales.

dolor ciático

Como en todas estas patologías la gravedad del dolor puede variar drásticamente de persona a persona, pudiendo ir de un dolor incapacitante (aquellas personas que sufran de ciática pueden llegar a ser consideradas personas con una discapacidad grave) a un dolor leve, pero constante y molesto, similar a una contractura muscular.

Principales síntomas del dolor ciático

• Dificultad para levantarse, caminar o ambos debido a un dolor punzante en las piernas.
  • Dolor constante y molesto que hace que sea muy difícil que encuentres una posición cómoda al sentarte.
  • Debilidad o entumecimiento en los miembros inferiores al mantenerte de pie.
  • Pérdida del control intestinal.
  • Pérdida del control de la vejiga.
  • Pinchazos y hormigueos en los dedos de los pies.

La magnetoterapia en el tratamiento del dolor ciático

La ciática es una condición que dependiendo de su causa puede arreglarse por sí misma, pero esto podría llegar a tardar meses e incluso años, y no creo que nadie quiera estar conviviendo con un dolor tan incapacitante durante tanto tiempo.ciática

Sin embargo si este fuera el caso, podemos utilizar imanes para acelerar drásticamente el proceso de curación. Al igual que con todos los tratamientos de terapia magnética los imanes deben colocarse tan cerca de la zona del dolor como sea posible, en este caso sería la zona lumbar; independientemente de que sientas el dolor en las piernas, esto es debido a que la raíz del problema se encuentra en la columna vertebral y eso es lo que debemos tratar de arreglar.

Cuando se utiliza un tratamiento combinado de magnetoterapia, masajes musculares profundos, crioterapia y ejercicios específicos de rehabilitación, fortalecimiento y corrección postural el dolor ciático puede llegar a remitir en tan solo unos cuantos días o al menos, podremos notar una reducción significativa de este con una clara mejoría en los síntomas.

Si sufres de dolor ciático no debes aprender a convivir con él, acude a un buen profesional y este se encargará de proporcionarte el tratamiento oportuno; si da con la causa, en tan solo unas sesiones este problema será sólo un mal recuerdo.