Inicio » Magnetoterapia » La magnetoterapia para el dolor de muñeca

La magnetoterapia para el dolor de muñeca

magnetoterapia para el dolor de muñeca

¿Has estado buscando en internet respuestas para tu dolor de muñeca o mano? Pues puede que la magnetoterapia sea la solución a tus problemas.

Hay muchas personas que sufren de dolores intensos en la muñeca y en las manos especialmente aquellas personas que sufren del síndrome del túnel carpiano. Estas personas son principalmente aquellas tales como masajistas, personas que trabajen largas horas en su oficina… y en general cualquier profesión que requiera un uso extensivo y continuado de la muñeca y/o dedos de las manos.

El principal problema con los dolores de mano y muñeca es que los músculos que se encargan de los movimientos de estas se encuentran principalmente en la parte alta del antebrazo y es que debido a esto obviamente la aplicación de un imán en el punto de dolor no puede ayudarte ya que no estás tratando la raíz del problema.

La magnetoterapia para el tratamiento del dolor de muñeca

Los imanes afectan al agua la cual es la base de las células de tu cuerpo. Un imán ejerce una fuerza a nivel electrónico, por lo tanto, un imán afecta al agua por la aceleración de los electrones en dicha molécula de agua.

dolor en la muñeca tratamiento

Este cambio en su estructura hace que sea más utilizable por las células de nuestro cuerpo en aquellos procesos corporales de reparación de nervios y tejidos. Es por ello que si hacemos uso de la magnetoterapia, esta debe de realizarse para ayudarle a nuestro cuerpo a acelerar el proceso de reparación y reconstrucción celular, no para aliviar el dolor per se.

Recuerda que el dolor no es más que un mensaje que envía tu cerebro para indicarte que algo está sufriendo, inflamado o va mal; así que cuando nuestro cuerpo envía dicha señal simplemente nos está advirtiendo de debemos hacer algo con ello.

Por lo general los dolores de mano y de muñeca son causados porque los músculos se anteponen entre sí. Por ejemplo, una contracción repentina en un músculo puede desencadenar una contracción en el músculo antagonista esto si se prolonga puede dar lugar a la aparición de sobrecargas musculares y posteriormente, la generación de diferentes puntos gatillo a lo largo de la musculatura del antebrazo.

También puede ser debido a que las fibras musculares que flexionan los dedos se acorten debido a un desequilibrio muscular y por lo tanto, esto provocaría que dichas fibras estuvieran tirando constantemente de un lado doblando la articulación ligeramente, esto provoca irritación, dolor, falta de movilidad e incomodidad.

Este tipo de afecciones pueden tratarse con la magnetoterapia ya que nos ayudarían a tratar los diferentes desequilibrios musculares entre los músculos del antebrazo y también nos ayudará a eliminar en parte la tensión de la musculatura de la zona aliviando las sobrecargas musculares y por lo tanto, asistiendo en la eliminación los puntos gatillos y otros tipos de problemas asociados.

dispositivo magnetoterapia para el dolor de muñeca
Actualmente existen en el mercado imanes portátiles similares a una pulsera los cuales podemos llevar puestos si somos propensos a sufrir de este tipo de problemas.

Recuerda que este tipo de tratamiento sólo es efectivo si se realiza en conjunción con un tratamiento de masoterapia aplicado por un fisioterapeuta, y este debe de ser el principal método empleado para el alivio de los dolores de muñeca debido a problemas musculares ya que la magnetoterapia por sí misma únicamente nos ayudará a aliviar los síntomas o nos servirá como método de prevención de los dolores de muñeca, pero nunca a eliminar el problema por completo en caso de que este esté presente y con cierta intensidad.