Inicio » Electroterapia » La electroterapia para el tratamiento de la artritis de rodilla

La electroterapia para el tratamiento de la artritis de rodilla

electroterapia para artritis de rodilla

La artritis es una patología bastante frecuente hoy día entre las personas de la tercera edad, sinceramente es un problema bastante incómodo y doloroso que hace que la mayoría de las personas que la sufren no puedan llevar un ritmo diario de vida normal.

Esto es debido a que la artritis viene acompañada de inflamaciones y dolores significativos y lo peor de todo es que aunque el abanico de opciones de tratamiento para la artritis es bastante amplio en la mayoría de los casos estos tratamientos no son para nada efectivos.

La electroterapia para el tratamiento de la artritis de rodilla

Sin embargo gracias a los nuevos avances en el mundo tecnológico se han descubierto nuevas y prometedoras formas para el tratamiento de problemas tales como la artritis. Más específicamente estamos hablando de la electroterapia y aún más específicamente, de su uso en el tratamiento de la artritis de rodilla.

artritis de rodillaLa rodilla normalmente es el objetivo de una gran cantidad de dolencias y es por ello que siempre suele ser el foco de las investigaciones para el descubrimiento de nuevas opciones de tratamiento, de hecho, la probabilidad de sufrir cualquier problema en la rodilla es hasta 10 veces superior que en cualquier otra articulación.

En la electroterapia para el tratamiento de la artritis de rodilla se utilizan las corrientes eléctricas para estimular los músculos y los nervios de la zona, de esta forma se ponen en marcha una serie de mecanismos naturales de nuestro cuerpo para poder curar una amplia variedad de dolencias médicas.

Más específicamente, los mecanismos que se ponen en marcha inhiben la IL-1 conocida como interleucina-1 la cual es la principal responsable de la creación de respuestas inflamatorias por parte del cerebro.

También la electroestimulación provoca la liberación de endorfinas debido a que se estimula la zona Peri-aquaductal de nuestro cerebro, actuando sobre los receptores del dolor y por lo tanto, reduciendo e incluso eliminando los típicos dolores relacionados con problemas tales como la artritis.

En el uso de la electroterapia para el tratamiento de la artritis de rodilla, hasta el 80% de los pacientes notan una clara mejoría con tan solo una sesión e incluso ha habido pacientes que han reportado una completa eliminación de este.

Si sufres de artritis de rodilla entonces te recomendamos que acudas a un centro de electroterapia para intentar solventar tu problema especialmente si otros métodos de tratamiento más convencionales no te han aportado ningún tipo de mejoría.