Inicio » Conceptos » Información básica sobre la quiropraxia

Información básica sobre la quiropraxia

quiropraxia que es

La quiropraxia es el equivalente a la masoterapia pero para los quiroprácticos, es decir, el conjunto de técnicas y manipulaciones empleadas por estos terapeutas son catalogadas dentro de la categoría de quiropraxia.

A continuación si estás interesado en conocer este método para el tratamiento de alteraciones musculo-esqueléticas te recomendamos seguir leyendo.

¿Qué es la quiropraxia?

Se entiende como quiropraxia al tratamiento terapéutico empleado para la corrección de problemas del sistema músculo-esquelético tales como dolores de cuello, lumbalgias, desplazamientos vertebrales, dolores articulares, etcétera, los cuales suelen ser debidos a algún bloqueo vertebral o articular.

Como podrás deducir, la base de su tratamiento se encuentra en la manipulación de la columna vertebral ya que la mayoría de las molestias y dolores vienen derivados de algún problema con esta y es que de hecho lo primero que examina un quiropráctico es el estado general de la columna.

para que sirve la quiropraxia

¿Para qué sirve este tratamiento?

Este tratamiento o mejor dicho, método de terapia manual sirve para la recuperar la salud a nivel de nuestra estructura ósea corporal.

Consigue mediante el uso de manipulaciones óseas predeterminadas corregir subluxaciones de los segmentos vertebrales y pélvicos y otros tipos de desplazamientos óseos que deriven en diferentes tipos de dolores y molestias, también ayuda a corregir diferentes defectos posturales y problemas de índole similar.

¿Cómo funciona la quiropraxia?

El funcionamiento es algo que ya seguramente conocerás; mediante el uso de maniobras especiales y específicas para cada tipo de problema el quiropráctico elimina los bloqueos óseos y hace que cada hueso vuelva a su lugar.

Este restablecimiento de la integridad de nuestra estructura ósea da como resultado la eliminación de todas las molestias; lo mejor de todo es que únicamente se necesita una o dos sesiones para corregir dichos problemas.

Contraindicaciones de la quiropraxia

La quiropraxia siempre y cuando sea aplicada por personal especializado y autorizado es extremadamente segura pero como en todo tipo de terapia manual siempre van a existir una serie de contraindicaciones.

beneficios de la quiropraxia

Por ejemplo en el caso de que existan quemaduras graves, heridas o que la persona haya sido sometida a un procedimiento quirúrgico invasivo de forma reciente está no podrá recibir un tratamiento con quiropraxia.

También en aquellos casos en los que dicha persona haya sido operada de alguna hernia discal y se le haya puesto algún tipo de implante, no podrá recibir este tipo de tratamiento ya que no sólo es muy difícil arreglar lo que ya haya sido tocado por la mano del hombre, sino que puede llegar a ser muy contraproducente; en estos casos es mejor consultar primero con un cirujano.

Artículos Relacionados

¿Qué es la fisiatría?

Tabla De Contenidos1 ¿Para qué sirve la fisiatría?1.1 ¿Cómo funciona esta terapia?2 Contraindicaciones de la ...

2 Comentarios

  1. me va muy bien con la quiropraxia,me estoy tratando una tendinitis

  2. Puede una persona con escoliosis recibir este tipo de técnica para enderezar su columna?????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *