Inicio » Belleza » Hidrata La Piel y Recupera Tu Cabello Con Aceite De Almendras

Hidrata La Piel y Recupera Tu Cabello Con Aceite De Almendras

Su perfume cruza generaciones, por más que las novedades cosméticas no paren de llegar a los estantes. Conocido por formar parte del ajuar de las gestantes, el aceite de almendras tiene alto poder de hidratación y ayuda a prevenir la formación de estrías cuando la piel se distende demasiado. “Él evita la pérdida de agua en la piel y todos los problemas relacionados con eso”. El cabellos también sale ganando con esta solución simple y barata.

También te puede interesar: Que Es La Fisiatria

 

Hidrata y previene las estrías

Al igual que otros aceites vegetales, el de las almendras deja la piel más protegida contra la pérdida de agua. Resultado: se vuelve más suave e hidratada, además de sufrir menos con las agresiones externas (viento, frío y baja humedad del aire ambiente).

La eficiencia del aceite de almendras en la prevención de estrías y arrugas se explica gracias a la mejora en la elasticidad de la piel. “Pero no creas que el aceite acaba con estrías ya formadas, esas cicatrices sólo desaparecen con aplicación de láser”

Pelo con menos volumen

Los efectos que el aceite proporciona a nuestra piel también se pueden percibir en el cabello. “Hay recuperación de los hilos dañados y disminución del volumen”. Pero lo ideal en este caso, es buscar champús y acondicionadores que contengan aceite de almendras en la fórmula. “El aceite se deposita en el cabello, que se pone muy pesado y con apariencia sucia”. Si se aplica el aceite puro en el cabello y se deje actuar por cinco minutos obtendrá muy buenos resultado luego lave el pelo como de costumbre.

Cuidados a la hora de la aplicación

El mejor momento para la aplicación del aceite de almendras es después del baño. Los poros están más abiertos y el producto puede penetrar bien en la piel. Prefiera hacer esto durante la noche, cuando el cuerpo está menos expuesto a partículas de polvo y contaminantes, que pueden acumularse en la piel.

En caso de resecamiento intenso y para la prevención de estrías, aplique el aceite puro y haga un masaje delicado durante dos minutos o hasta que se disperse de modo uniforme. Si encuentra incómoda la sensación aceitosa, puede aplicar el producto antes del baño y retirarlo enseguida? Los activos ya habrán penetrado. Prefiera usar jabones con activos hidratantes o de pH neutro y evite el agua caliente, que reseca

Uso diario

Ninguna contraindicación impide que usted aplique el aceite de almendras todos los días en la piel y el pelo. “Las regiones del cuerpo que son más resecadas, como los codos, merecen uso diario”. Evite usar aceite de almendras en la cara si tiene piel mixta o grasa el cuidado es para prevenir la formación del acné.

Aceite para problemas intestinales

El aceite de almendras, en formulación específica para el consumo oral, puede ser utilizado contra el intestino perezoso, porque tiene acción laxante. “El ideal es buscar a un médico y decidir junto a él la dosificación correcta. Vale recordar que la versión disponible para uso en la piel puede contener residuos tóxicos de solvente (usado para extraer el aceite de la semilla) y no puede ser ingerido”

Fuente: aceitesvegetales.net

Artículos Relacionados

Como hacer Mascarilla Negra para Quitar Puntos Negros

Tabla De Contenidos1 Los Ingredientes son los siguientes:2 Preparación tienes puntos negros en este articulo te ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *