Inicio » Electroterapia » Electroterapia galvánica (hemorroidolisis) para las hemorroides

Electroterapia galvánica (hemorroidolisis) para las hemorroides

electroterapia para las hemorroides

Aunque haya un fuerte componente genético, una de las principales causas de la aparición de las hemorroides son unos movimientos intestinales indebidos; es decir, aquel individuo que sufra constantemente de estreñimiento (constipación) y de heces excesivamente duras, tendrá más probabilidades de desarrollar hemorroides.

Es por ello que a aquellos pacientes que sufren de hemorroides leves se les recomienda incrementar su ingesta de fibra y agua con el fin de ablandarlas y evitar la aparición de este problema; Sin embargo si tu problema es mucho más grave y constante, entonces estás soluciones tan conservadoras no te serán de gran ayuda por lo que puedes necesitar un tratamiento denominado hemorroidolisis para eliminarlas.

La electroterapia galvánica para el tratamiento de las hemorroides (hemorroidolisis)

La hemorroidolisis es uno de los tratamientos no invasivos más utilizados para las hemorroides, aunque también recibe el nombre de electroterapia galvánica y es bastante similar a la coagulacion bipolar hemorroidescoagulación bipolar o inflarroja pero con algunas diferencias, tales como el área donde se debe aplicar la corriente en cuestión.

Esta técnica fue desarrollada inicialmente por los fisioterapeutas para tratar enfermedades que involucraran a aquellos tejidos blandos.

El proceso consiste en la reducción de las hemorroides utilizando una corriente eléctrica. La corriente eléctrica se aplica manualmente usando un electrodo o una pequeña sonda, esta herramienta transmite una corriente eléctrica de bajo grado hacia la hemorroide, prácticamente, el sitio donde está situada la inflamación del tejido.

A continuación debido a la corriente eléctrica se produce calor el cual inicia una reacción química dentro de los tejidos; Hay muchos estudios que afirman que esta reacción química facilita la disminución de las hemorroides.

¿Es la hemorroidolisis realmente eficaz?

La respuesta corta es sí. Este procedimiento no invasivo es muy eficaz para el tratamiento de las hemorroides internas.

Su principal beneficio es que es un procedimiento prácticamente indoloro, no se necesita anestesia y debido a que no hay necesidad de anestesia, el paciente también ahorra mucho dinero.

Otra ventaja que tiene es que el procedimiento tarda poco tiempo en completarse, y al ser de un procedimiento de tipo ambulatorio se puede realizar en la consulta de cualquier médico y no hace falta pasar por ningún proceso de hospitalización, de hecho si el paciente lo desea puede continuar con su vida normal el mismo día que recibe el tratamiento, aunque es recomendable que se guarde reposo al menos durante 24 horas.

electroterapia para las hemorroides

Las complicaciones debidas al tratamiento también son bastante menores, de hecho son prácticamente inexistentes si la comparamos con tratamientos más invasivos.

Existe otra gran ventaja y es que la electroterapia galvánica es una de las pocas opciones de tratamiento que pueden tratar las hemorroides y eliminarlas para siempre. Sin embargo, el paciente debe asegurarse de seguir las recomendaciones del médico con respecto a la dieta y los hábitos intestinales.

Pero no todo es oro lo que reluce, la hemorroidolisis necesita de más de una sesión para eliminar completamente las hemorroides, por lo que al menos necesitarás pasar por la consulta unas 2-3 veces para poder librarte de ellas completamente.