Inicio » Electroterapia » Conoce los beneficios de la terapia láser

Conoce los beneficios de la terapia láser

terapia láser beneficios

También te puede interesar: Que Es La Fisiatria

La terapia láser es un tipo de electroterapia basada en la utilización de un haz de luz concentrado en una determinada zona a tratar, generalmente el tipo de láser empleado en este tipo de terapias es bastante inocuo para la piel por lo que no provoca quemaduras ni es nada incómodo.

Sin embargo, este tipo de terapias con láser son más caras que las tradicionales y además, requerirán un mayor número de sesiones para poder tratar un problema de forma efectiva; La terapia láser utilizada en las terapias físicas recibe el nombre de terapia con láser frío o terapia láser de baja intensidad.

¿Para qué sirve la terapia láser?

La terapia láser normal es utilizada en una gran cantidad de procedimientos, por ejemplo:

  • Para destruir tumores, quistes…
  • Para aliviar los síntomas del cáncer
  • Para eliminar los cólicos renales
  • Para eliminar determinadas partes de la próstata
  • Mejorar la visión

uso de la terapia de laser frio

Por el contrario, la terapia con láser frío se utiliza para tratar una amplia variedad de condiciones tanto agudas como crónicas con el objetivo de mitigar el dolor, inflamación y mejorar la calidad de vida del paciente.

¿Cómo funciona la terapia láser?

Los instrumentos láser utilizados en las terapias físicas por lo general tienen el tamaño de una pequeña linterna y se sitúan directamente sobre la superficie a tratar durante un periodo de tiempo de entre 30 y 60” aproximadamente.

Dicho tiempo puede variar dependiendo del tamaño de la zona a tratar y de la intensidad del haz de luz.como funciona la terapia laser

Durante este periodo de tiempo lo que sucede es que dicho dispositivo láser comienza a liberar fotones de luz no-térmicos los cuales pasan a través de las capas superficiales de la piel para penetrar hasta los tejidos musculares y conectivos; generalmente un láser de 90mw y 830 nm puede penetrar una media de entre 2 y 5 cm.

Dicha luz interactúa con las células y desencadena una serie de procesos bioquímicos los cuales hacen que se reparen los daños que hayan recibido dichas células; esto da como resultado una reducción en el dolor, inflamación, en los edemas y además acelera el metabolismo intracelular, por lo que acelera la recuperación de las lesiones.

Contraindicaciones de la terapia láser

Como con todo tipo de terapia física, la terapia láser no podrá ser aplicada en aquellas personas que posean quemaduras graves o heridas sin curar directamente sobra la zona a tratar para evitar el empeoramiento de dicha condición.

Aparte de esto, la terapia láser no tiene ningún otro tipo de contraindicación y es uno de los tipos de terapia más seguras, prácticas y cómodas de realizar.

Artículos Relacionados

¿Qué es el Tens?

Tabla De Contenidos1 ¿Qué es el Tens?2 ¿Como se aplica el Tens?3 Técnicas de Aplicación ...

Un comentario

  1. Esto es ¡increíble! No he leído algo como esto en mucho tiempo . Maravilloso hallar a alguien con algunas ideas originales sobre este tema. Esta web es algo que se necesita en Internet , alguien con un poco de originalidad. Un trabajo útil para traer algo nuevo a la red. Gracias de todos lo que te leemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *